Preguntas sobre máquina de hacer pan Recco

Pregunta: Hola… le cuento que tengo la máquina recco negra para hacer pan, he visto que por lo general en el balde en la parte del aspa no les da vuelta x que queda masa seca y se debe limpiar… Mi problemas es que ese fierro donde se pone el aspa está suelto se mueve hacia arriba y abajo y no se que hacer para que no se mueva y no bote el líquido… agradecería su ayuda

Respuesta: Estimada Ely: Se puede cambiar la parte de abajo del balde, se vende como repuesto en aliexpress, no es muy fácil ponerlo. La otra solución mas fácil es comprar el balde completo. Pero antes ve si tiene la golilla de seguridad abajo, si es solo falta de ella puedes comprarla se pone a presión. Ve los videos que tenemos en YouTube:

Pregunta: Tengo la máquina de hacer pan Recco es el último modelo ( la negra) y el eje no se mueve con fuerza por ende no puedo hacer pan.
Tal vez sea falta de mantención. Vi el video para realizarla, pero veo que no es el mismo sistema que el modelo del video ya que no se puede sacar la pieza metálica.
Quisiera saber si es ese el problema y cómo lo puedo hacer. Gracias

Respuesta: Estimada Leslie: Imagino que te refieres al eje que va en el recipiente donde va la masa. Te sugiero ponerle W40 por dentro y por fuera y mover el eje con la mano hasta que se suelte. 

Te recordamos que este sitio web de ayuda se sostiene con los dineros recibidos por los anunciantes en nuestro Canal de YouTube, Tu problema Tu solución. Recibimos los dineros cuando ustedes ven nuestros videos, incluidos los avisos comerciales. Agradecemos que muchos se han suscrito. Te animamos a compartir alguno de estos videos en tus redes sociales.
Si necesitas ayuda adicional, no dudes en escribirnos.

Pregunta: Estimado: Tengo la panificadora recco PM848 y hace ruido como el del video al amasar, sin embargo al tratar de desarmar , me doy cuenta que este modelo (antiguo) no tiene la arandela de seguridad, al parecer la pieza que sirve de base esta fusionada al eje, por lo tanto no puedo hacer la limpieza de residuos en el eje.
¿como puedo solucionar el problema?
¿algun problema con la correa puede generar este mismo ruido al amasar?
Gracias.

Respuesta: Estimada Veronica: Intenta echándole por ambos lados bastante W40 y luego muévela con la mano hasta que se sienta que gira suavemente.

Pregunta: Hola, mi máquina para hacer pan (blanca marca Recco) empezó a filtrar el agua a través del aspa….al parecer se le salió la goma o algún componente. Saben donde puedo comprar un nuevo tambor para mi máquina? o si conocen algún servicio técnico donde la puedo llevar?, muchas gracias

Respuesta: Estimado Marco: Puedes comprar los repuestos para reparar, o mas fácil comprar todo el recipiente o receptáculo donde se ponen los ingredientes.

Pregunta: Hola gracias por crear esta pagina, muy útil. Te go una maquina Recco negra comprada en Falabella hace mas de 1 año. Tengo problemas cuando utilizo una fubcion y esta termina todo si ciclo, saco el pan y si luego quiero hacer otra cosa, es decir, utilizar otra fubción, no me deja, se queda pegada en la funcion anterior o la nro.1, no me deja cambiarla a pesar de apagar la maquina y desenchufarla. Que puedo hacer?

Respuesta: Estimada Jimena: Debes hacer uso de la garantía, eso no es normal.

Pregunta: Buenos días, tengo una maquina recco (clásica blanca) hace todo el proceso para hacer pan menos girar la paleta, la desarme y cambie la correa pero aun así sigue igual.
Sabe alguien como arreglarla?
Saludos

Respuesta: Estimada Natalia: Imagino que probaste si la correa estába bien puesta, y la hiciste funcionar antes de montar. Si lo hiciste y después no funcionaba, es posible que después la correa se saliera. En el video en el minuto 2:40 del video, se prueba si la correa está bien puesta. La medida de la correa es muy importante. Ahora, si sacas el deposito de hacer pan, ve si se mueve, si se mueve significa que el problema está en el deposito de hacer pan. Pues ser que no se mueve por falta de mantención, ve el video para saber como arreglarlo.

Pregunta: Hola sabes que yo tengo la máquina para hacer pan Recco igual pero la negra que venden en Falabella y la verdad que la tengo nueva probé 3 veces la máquina y seguí al pie de la letra las recetas y no me prepara el pan queda crudo y he seguido todo al pie de la letra y nada y la garantía ya se pasó por que fue un regalo.

Respuesta: Estimada Constanza: Cuando el pan no tiene la textura idónea,es pegajosa o gomosa, como chicle, se puede deber a:
* que pusiste demasiada agua.
* has añadido demasiada azúcar a la receta.
* la habitación está demasiado fría.
Si, a pesar de aplicar las soluciones anteriores, el pan sigue saliendo mal, tal vez tengas un problema con el termostato de tu panificadora o un riele. ¿Puedes sentir en el proceso que donde está el pan está muy caliente que ni siquiera puedes tocar su interior con la mano? Si no es así tienes un problema con el termostato y no está cocinando el pan. Si lo haces rápido se demora como una hora cuarenta y ultra rápido 58 minutos, ¿Se demora eso el proceso?
Si no tendrías que llevarla a un servicio técnico.

Pregunta: Hola,
En el contenedor se me sale sola la pieza que lleva el aspa, se cae y temo que pronto comenzará a escurrir. Es de una panificadora Recco ¿saben donde reparar esta pieza?. Vi el video y no es el mismo sistema, no lleva remaches ni piezas para afirmar, parece que solo iba a presion con una goma, la cual se gasto.

Respuesta: Estimada Ema: Imagino que te refieres al video: https://youtu.be/WaIRTN3Ko5Q En ese video al minuto 2:40 del video, se prueba si la correa está bien puesta, si lo hiciste y después no funcionaba, es posible que después la correa se saliera. La medida de la correa es muy importante. Ahora, si sacas el deposito de hacer pan, ve si se mueve, si se mueve significa que el problema está en el deposito de hacer pan. Pues ser que no se mueve por falta de mantención, ve el siguiente video para saber como arreglarlo: https://youtu.be/GbckpB_pJl8

Pregunta: Hola hace dos meses, me compré una maquina recco, iba todo bien, pero ahora último, al ocuparla, la máquina tiene un sonido extraño, pero el pan sale bien. Por qué tiene ese ruido?

Respuesta: Estimada Lorena: Te sugiero sacar el deposito donde se pone la masa y haz funcionar la maquina y si no hace ruido el problema está en el deposito. Si el problema es que está sucio, ve el siguiente video que explica como limpiar el deposito, especialmente el eje que da vueltas: https://youtu.be/2cXUtc_6hwA, en el video se ve que luego de la limpieza el ruido desaparece. Si el buje y el eje esta malo, te sugiero comprar un nuevo deposito. El eje se cambia, pero hay que dejarlo bien puesto si no se escurren los líquidos.
Si el ruido se siente sin el deposito, el problema debe estar en la correa o el motor.

Pregunta: Hola, tengo un horno de hacer pan Recco – Fapa 01, parece que el motor no funciona, la correa al estropearse engrano el motor, desarme completamente, verifique que haya voltaje de la placa al motor pero esto no gira, busque si este tiene un fusible térmico y no lo halle, a simple vista no vi nada quemado, puede ser que se haya recalentado el motor.

Respuesta: Estimado Alexandro: Prueba el motor directamente con dos cables y si funciona lo descartas: https://youtu.be/D_63cN3QjV4

Pregunta: Buenos días. Tengo la recco 838 ,la uso continuamente y de pronto empezó a hacer un ruido como si algo raspase, cada vez que saco el balde hay cosas negras en la base de la máquina, donde se ajusta el balde. Necesito que la abran y vean lo que es, conoces de algún lugar a donde pueda llevarla? Yo no me atrevo a abrirla soy ya mayor y no sé hacer esas cosas. Desde ya muchas gracias. Con mi máquina he tenido para vender durante esta pandemia. Ayuda por favor

Respuesta: Estimada Alejandra: Puede ser que solo le falta mantenimiento, ve este video que muestra como se hace: https://youtu.be/GbckpB_pJl8. También, puede ser que se corto la correa, si fuera así sentirías que el motor da vueltas, pero no se mueve el aspa, ve aquí como se cambia la correa: https://youtu.be/WaIRTN3Ko5Q. Si sientes un ruido puede que le falte un poco de limpieza, ve aquí como se hace: https://youtu.be/2cXUtc_6hwA.

Pregunta: Hola tengo una maquina de hacer pan marca recco, la compre usada, bueno le cambie la correa y todo bien pero ahora funciona todos los procesos del menú, excepto el numero 12 cuando tiene que hornear allí se corta la luz de la casa , ud podría indicar que problema puede ser y si hay solución.. Agradeceré su pronta respuesta

Respuesta: Estimada Jannett: Debe tener un problema eléctrico que no permite encender la resistencia que calienta el pan. Un electricista o tú misma, si tienes un Tester, puedes ponerlo a la entrada de la resistencia, que es el fierrito en forma de paleta, y debe indicar si recibe o no electricidad. Es necesario revisar los cables si al desmontar quedó mal puesto o si algún relé que activa la resistencia está malo. En el 1.56 de nuestro video se ve claramente la resistencia que calienta el pan y el orden de los cables.


Si hay que cambiar la resistencia y/o un relé y pagar al técnico, saca la cuenta si la solución es económica. Porque nueva la amasadora tiene un costo de $59.990.

Pregunta: Tengo una maquina de hacer pan Recco RPM 1238 y se rompio la correa, cuales son las caracteristicas de esta correa y donde la puedo comprar?? gracias

Respuesta: Estimada Judith: Puedes comprarla en Mercadolibre.

Pregunta: hola, tengo una amasadora RECCO y el piñon principal que es de plastico CON EJE METALICO se resfala, existe ese repuesto???. gracias¡¡¡

Respuesta: Estimado Francisco: Puedes encontrar algunos repuestos.
Ahora, debes tener en cuenta que una amasadora nueva sale a unos $59.990, según el modelo, no valdría la pena si el repuesto es muy caro.
Puedes comprar en aliexpress, toda la pieza. No la he encontrado como repuesto.

Pregunta: Hola, tengo una máquina recco hace 4 meses, y hay veces en que hago el pan y el ciclo se realiza bien, pero otras veces simplemente se detiene. Me ha pasado con varias funciones, por ejemplo la 1 de 3 hrs. Amasa y cuando han pasado 30 min. Se detiene por completo. Aveces cuando ya está horneando y queda una hora de ciclo y el pan queda a medio camino. Lo raro es que hay días en que no tiene ningún problema. Que puede ser?
Agradezco su respuesta. Gracias

Respuesta: Estimada América: En el Manual de la máquina menciona varios problemas, puedes revisar el manual, búscalo en esta web.
Ahora puede ser: La temperatura ambiente, la temperatura de los ingredientes, mucha harina, no pusiste bien el tamaño del pan, o problema con la máquina.

Pregunta: Hola,
Tengo problemas para sacar el aspa o revolvedor de mi maquina recco, por mas que lo intento no he podido sacarla. Alguna sugerencia?

Respuesta: Estimada Jacqueline: Deja remojando con agua caliente y detergente o ponle w40.

Pregunta: Quisiera saber direcciones de técnicos o negocios donde reparan máquinas de pan, marca Recco pienso que puede ser la correa pero soy una persona mayor no sé como cambiarla y necesito herramientas especiales… desde ya le agradezco toda información que me puedan enviar…Muchas gracias

Respuesta: Estimada Elba: Tienes que sumar el costo de la correa y la obra de mano y el peligro de que te lleven el coronavirus. Por otro lado Falabella vende estas amasadoras pero no tiene servicio técnico con repuestos para estas máquinas y en Tenderini no es fácil encontrar repuestos para estas máquinas chinas. Pero, de acuerdo a tus circunstancias te sugiero comprar una nueva en Falabella, están en $39.990 y puedes pedir que te la envíen al domicilio.

Ahora puedes pedir que un técnico cercano a tu domicilio la repare, hay muchos en internet, pero no te recomiendo a ninguno.

Pregunta: Hola tengo la maquina recco 838 y hace todo el programa y cuando tiene que horneas no calienta necesito ayuda

Respuesta: Estimada Marcela: Por lo que nos cuentas, es probable que no está calentando o no está calentando bien. Puede ser la resistencia mala o/y el relé de activación de la resistencia. Eso lo podría ver un técnico, no es algo fácil de hacer y los repuestos no son fáciles de encontrar.

Pregunta: Estimado Roberto tengo la misma maquina Recco se me corto la correa pero se me perdió.
Llame a tecnicor para pedir la correa pero me piden la medida me la podrías dar.

Respuesta: Estimado Pablo: Estas son las características de la correa:

Referencia: 537-3M-06
Descripción: 537-3M-06 Correa de Tiempo HTD
Longitud: 537 mm
Número de dientes: 179
Distancia de paso: 3 mm
Ancho: 6 mm
Altura Total: 2.40mm
Altura de los dientes: 1.22 mm
Peso: 0.02 lb

Pregunta: Hola ! tengo una maquina panificadora recco . Siempre funciono sin ningun problema, pero hace unas semanas se corto la luz y desde esa fecha la maquina solo gira y no deja de girar. Puedo colocar los programas e iniciar pero jamas deja de girar. Buscando en internet dice dejarla que descanse el funcionamiento y luego funcionara sin problema. he probado de todo y no pasa nada. Hay alguna forma de resetearla u otra solucion . Mil gracias!!

Respuesta: stimada Olga: Revisa si hay algún cable en corte o esta suelto, o se despego alguna soldadura. Si no deberas enviarla a un servicio técnico.

Pregunta: Hola quisiera saber dónde va el gancho

Respuesta: Estimada Olga: Cuando digo “El gancho o manilla va aquí”, me refiero a la manilla que va en los orificios de los costados, se engancha uno en cada lado.

Pregunta: Tengo la misma maquina Recco y dejó de amasar de un momento a otro, pensé q se había cortado la correa y seguí el video para abrirla, resulta que la correa se había salido, la puse e intenté hacer pan y volvió a ocurrir. Y así 2 veces. ¿El problema se resolverá cambiando la correa o el problema podría ser otro?

Respuesta: Estimada Clary: Es posible que la correa perdió su medida apropiada, que es de unos 53,7 centímetros de circunferencia y por eso se sale.
Pero si sacas la correa la puedes comprar, en Tenderini en los locales cerca de la Alameda donde venden repuestos. Estas son las características de la correa:
Referencia: 537-3M-06
Descripción: 537-3M-06 Correa de Tiempo HTD
Longitud: 537 mm
Número de dientes: 179
Distancia de paso: 3 mm
Ancho: 6 mm
Altura Total: 2.40mm
Altura de los dientes: 1.22 mm
Peso: 0.02 lb

Pregunta: Hola! Tengo la máquina Recco y la uso muchisimo, hago pan casi todos los días, y ultimamente el blanco en programa 1:40 minutos (el rápido) hornea y sube perfecto, pero al momento de cortarlo se desarma entero; me ha pasado varias veces, a qué se debe? Leí el manual pero no sale solución a ese problema, y he tenido que botar el pan, es muy desagradable. Gracias!

Respuesta: Estimada Mariana: Cuando el pan no tiene la textura idónea, puede ser porque:
* has puesto demasiada agua o muy caliente.
* has añadido demasiada azúcar a la receta.
* la habitación está demasiado fría.
Si el pan sigue saliendo mal, tal vez tengas un problema con el termostato de tu panificadora.
Si solo te pasa cuando haces un pan con harina integral, en estos casos, la solución puede ser combinarla con harina blanca.

Pregunta: Hola, compré una máquina Recco para hacer pan RMP 838 hace un par de años y la usé muy poco. Ahora comenzamos nuevamente a usarla sin ningún problema y de repente no amasa. Enciende, calienta pero no amasa.
Viendo esta misma página, hicimos el cambio de correa y no funcionó (el amasado).
Cambiamos el condensador y tampoco amasa.
¿Habrá que cambiar la bobina?

Respuesta: Estimada Eugenia: Primero puedes ver si el motor se mueve, si sacas la correa y se mueve no es el motor. Se puede ver con un tester si llega energía al motor, sino es un problema eléctrico, te sugiero llevarla a un técnico. También es útil ver si la paleta amasadora esta pegada, o trabada, la puedes mover desde abajo con una alicate, si esta pegada limpia y ponle W-40. Asegúrate que la correa es la correcta, si la sacas y el motor se mueve, puede que la correa no sea la correcta. 

Pregunta: hola buenas tengo una maquina de pan RECCO RPM 1129S y la usamos día por medio dado la contingencia mundial, pero de repente dejo de girar, suena el proceso pero no se siente que el motor gira, a simple vista la correa no se ve cortada.

Favor su ayuda para saber que puede ser

Respuesta: Estimado Alan: Primero puedes ver si el motor se mueve, si sacas la correa y se mueve no es el motor. Se puede ver con un tester si llega energía al motor, sino es un problema eléctrico, te sugiero llevarla a un técnico. También es útil ver si la paleta amasadora esta pegada, o trabada, la puedes mover desde abajo con una alicate, si esta pegada limpia y ponle W-40. También, puede ser que el buje que mueve la paleta esta malo y no se mueve. Asegúrate que la correa esta en buen estado, si la sacas y el motor se mueve, puede que la correa deba cambiarse.

Pregunta: hola, tengo una amasadora RECCO y el piñon principal que es de plastico CON EJE METALICO se resfala, existe ese repuesto???. gracias¡¡¡

Respuesta: Estimado Francisco:
Ahora, debes tener en cuenta que una amasadora nueva sale a unos $59.990, según el modelo, no valdría la pena si el repuesto es muy caro.
Puedes comprar en aliexpress, toda la pieza. No la he encontrado como repuesto.

Recuerda que este sitio se mantiene gracias a los suscriptores de nuestro canal de YouTube Tu problema tu solución, te invito a suscribirte si aun no lo has hecho.

Pregunta: Hola
Pido tu ayuda con lo siguiente por favor.
Compré hace poco la máquina Recco RMP 1129S , la he ocupado 3 veces y en todas el pan no sube ,siendo que programo el tamaño grande .
Cómo lo podré solucionar?
Gracias

Respuesta: Estimada Estefania: Normalmente eso sucede porque no se ha agregado levadura o la cantidad agregada es muy poca o la levadura no ha actuado correctamente porque la temperatura del agua es muy alta. También, eso ocurre porque se ha mezclado la levadura con sal o porque la temperatura ambiental es baja.

Prueba haciendo el pan según este video:

Pregunta: Hola necesito saber donde puedo comprar la correa de mi máquina recco para hacer pan más arriba dice tenderini pero soy de provincia y necesito un número. Gracias

Respuesta: Estimada Marta: Puedes pedirla por aliexpress.

Pregunta: ¿Donde puedo encontrar repuestos para la pacificadora? -Nicolas

Respuesta: Hola Nicolas: Puedes encontrar algunos repuestos por internet. Ahora, debes tener en cuenta que una amasadora de medio uso, en buenas condiciones la puedes encontrar entre $25.000 y $30.000 chilenos. No es practico pagar mucho por los repuestos.
También, compara los precios con modelos nuevos.
Una amasadora nueva sale a unos $39.990, según el modelo.
Ahora bien, si vives en Santiago de Chile y si sacas las piezas que necesitas y vas en Metro hasta Estación Santa Lucia y caminas hasta Tenderini encontraras unos 20 negocios que se dedican a este rubro y si preguntas y muestras lo que necesitas, es posible que lo encuentres.
La solución existe, pero puede salir $3000 o $39.990, busca tu propia solución, antes de subir la escalera asegurarte que esté sobre la muralla apropiada.

Pregunta: Hola!!! Muchas gracias por compartir el vídeo, al parecer, es el problema que tiene mi maquina recco, pero lo que no puedo hacer es retirar el seguro metálico. De que forma lo puedo hacer???

Respuesta: Estimada Cristina: El seguro metálico lo puedes sacar, tal como se ve en el video en el minuto 0.08. Hay un alicate especial para sacar ese seguro, pero al no tenerlo, se puede sacar con ayuda de un destornillador de paleta.

Pregunta: Hola, tengo una máquina Recco y después de 3 meses de uso, nunca más subió el pan, ni los queques ni nada. Todo queda apermasado. No son los ingredientes porque uso exactamente las mismas recetas siempre. Qué puede ser?

No la llevé a devolver porque se me pasó el tiempo y tenía 6 meses después de la compra… entonces estoy entre tratar de arreglarla o botarla.

Saludos
Jennifer

Respuesta: Estimada Jennifer: Por lo que nos cuentas, es probable que no está calentando o no está calentando bien. Puede ser la resistencia mala o/y el relé de activación de la resistencia. Eso lo podría ver un técnico, no es algo fácil de hacer y los repuestos no son fáciles de encontrar.
Esta amasadora es hecha en China y una manera de prevenir un problema como este es, por $5.990, ampliar el seguro a un año, si la compraste en Falabella. La solución a tu problema vale $39.990, una matadora nueva, más $5.990 para ampliar el seguro a un año. Y la que tienes te quedará de repuesto, porque de seguro se romperá la correa de tanto uso.
Que te decepcione una máquina, no es tan grave, se soluciona con un poco de dinero.
Recuerda que este sitio web, que ayuda a los extranjeros, se mantiene con los suscriptores de nuestro Canal en YouTube TU PROBLEMA TU SOLUCIÓN, te animo a suscribirte si no lo has hecho.